Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2009 (Quadratín).- Luego de informar a sus bases que la entidad se encuentra paralizada, Azael Santiago Chepi, dirigente estatal de la Sección 22, dijo que con esta acción se demuestra la ingobernabilidad que existe en Oaxaca.
En un discurso emitido en el crucero de la Volkswagen aseguró que no habrá marcha atrás en el combate al nuevo charrismo sindical, así como en contra de las reformas federales y a la política estatal.
Santiago Chepi recalcó que con esta actividad inicia una nueva etapa del movimiento magisterial oaxaqueño, que demuestra la fortaleza de la Sección 22.
Acompañado por los integrantes del comité ejecutivo seccional del magisterio aseguró que este viernes la entidad se encuentra paralizada, lo cual demuestra la ingobernabilidad que existe en Oaxaca.
En un recuento de los puntos bloqueados, el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, refirió que existe la contundente participación de los 788 representantes sindicales, las 37 sectoriales en las siete regiones de la entidad.
Santiago Chepi advirtió que no permitirán agresiones ni represión por parte del Estado durante los puntos que están bloqueando, además que exigió la instalación de una mesa de negociación federal.
Ya no más guerra de papeles, dijo Chepi, quien informó que continuarán en la exigencia con la devolución de las escuelas, cancelación de módulos irregulares, cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa y abrogación de la ley del ISSSTE.
Comentó que en todos los sectores donde hay alguna problemática con las escuelas, los integrantes de la Sección 22 se están organizando para recuperarlas, como es el caso de la Casa de la Cultura en el Retiro, donde los habitantes de Tlacolula en compañía de padres de familia, al igual que en la escuela 189.